Puebla, Pue.- La directora de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán informó que el Ayuntamiento de Puebla dará apoyo a los propietarios de las casonas que se encuentran en mal estado en el primer cuadro de la ciudad.
Detalló que en un segundo recorrido realizado por la secretaría de Protección Civil se identificaron 50 casonas en mal estado, por lo que invitó a sus propietarios acercarse con la autoridad municipal para asesorarlos en la recuperación de los inmuebles y no se pierdan.
Asimismo, indicó que las calles de la 8 a la 12 Oriente-Poniente serán restauradas luego de permanecer por varios años en mal estado debido al comercio informal que permanecía en la zona.
Por su parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que el objetivo del rescate de casonas es para que se conviertan en hogares de bajo costo como se realizará en sus tres años de gobierno con el convenio que se tiene con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
“Queremos que a través del tema del convenio que hicimos con la Canadevi en estos espacios se puedan construir por así decirlo, viviendas, departamentos como los que ustedes vieron, en donde se pretende hacer una inversión de 7 mil millones de pesos para construir 5 mil casas en el transcurso de los tres años”, concluyó.