Puebla, Pue.- Un joven, presunto estudiante de la Facultad de Artes lanzó una serie de advertencias en sus redes sociales en las que planeaba disparar en contra de sus compañeros dentro del inmueble ubicado donde se encuentran las facultades de Ciencias de la Comunicación, Artes y Música, además de una serie de establecimientos privados.
El presunto estudiante hizo tres publicaciones en las que reveló su intención de suicidarse, pero no, sin antes cobrar la muerte de algunos de sus compañeros de facultad, sin explicar cuál sería el motivo.
“Tengo ganas de hacer un tiroteo en cúmulo de virgo”, fue la primera amenaza que realizó, minutos después escribió “Lo bueno de todo es que, si al final me suicido, la bandera se cobrará mi muerte con la vida de mis compañeros en la BUAP”.
En la última publicación que señala que la masacre que planeaba no sería solo “la tontería de un idiota”, sino algo que pudo haberse evitado, si hubiera ejecutado su plan.
“Lo más divertido de esto es que muchos pensarán que son tonterías de un idiota, pero cuando llega el día de la tragedia se dan cuenta que pudieron haber evitado todo eso”, añadió.
Posteriormente, a estas amenazas la BUAP publicó un comunicado oficial donde se detalla que el joven estudiante fue identificado, por lo que ya fue intervenido para recibir atención psicológica, así como de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, con apoyo del área de la salud.
Comunicado. pic.twitter.com/oZwVhQRV5X
— BUAP (@BUAPoficial) October 5, 2022
Más noticias
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal










