14
Vie, May

Define Morena 26 candidaturas para diputaciones locales; tres serán para reelección

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó este domingo 10 candidaturas más a diputaciones locales, que con las 16 que ya había dado a conocer en días pasados el instituto político, suma el total de 26 abanderados definidos por la Comisión Nacional de Elecciones, que estarán competiendo en las votaciones del próximo 6 de junio en alianza con el Partido del Trabajo.

Entre los 10 nuevos nombres ratificados, destaca la aparición de los diputados con licencia, Emilio Maurer Espinosa y Fernando Sánchez Sasia, quienes estarán buscando reelegirse para el cargo en el distrito 11 de Puebla y el 24 de Tehuacán, respectivamente. Al igual que la legisladora, Olga Romero Garci-Crespo, que buscará quedarse nuevamente con el distrito 25 de Tehuacán.

De igual forma, en la lista presentada aparece la ex subsecretaria de Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Silva Ruiz, ahora como aspirante por el distrito 12 de Amozoc de Mota.

Otro ex funcionario del actual gobierno estatal en ser elegido para una candidatura es José Antonio López Ruiz, subsecretario de Vivienda en la Secretaría de Bienestar, que en estos comicios aspira por el distrito 20 con cabecera en Puebla capital, y que junto a Mónica Silva, podría considerarse un perfil cercano al gobernador, Miguel Barbosa.

En estos 10 nuevos confirmados no aparecen candidatos allegados a Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla, no obstante, Pablo Salazar Vicentello, quien es candidato por el distrito 18 de Cholula, respaldo las intenciones de reelección de la morenista. Además, en el listado anterior se ratificaron a los ex regidores Jorge Iván Camacho e Iván Herrera por los distritos 10 y 19.

Abanderados1Abanderados2

 

Temas relacionados: