19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Delta es la variante de Covid-19 que se detecta con mayor frecuencia en Puebla

Puebla, Pue. Entre las variantes del Covid-19 que han sido detectadas en México, la que más casos positivos registra en el estado de Puebla es la delta, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que al menos el 95 por ciento de las pruebas que se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos corresponden a esta cepa.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el funcionario expuso que en Puebla no han sido detectados casos de la nueva variante Ómicron, la cual aún se encuentra bajo análisis alrededor del mundo, aunque a nivel nacional ya se comfirmó un caso, no obstante, puntualizó que para lograr confirmar un contagio de esta cepa, es necesario contar con equipo especial de laboratorio.

En ese sentido, José Antonio Martínez mencionó que el proceso de vacunación para rezagados que actualmente sigue en curso ayudará a enfrentar la varianta Ómicron, toda vez que el grupo de personas que eligió no aplicarse la vacuna antiCovid resultará ser el más vulnerable, además de que este también amortiguará el impacto de una cuarta ola de contagios, probable a suceder a mediados de diciembre.

"Esta variante tiene mucha más capacidad de infectar a la población. Los grupos más vulnerables van a ser quienes no se vacunaron, y esto nos puede traer otraola de contagios inminente", advirtió el secretario de Salud.

Sobre el reporte diario de la pandemia, dio a conocer que en las últimas 24 horas el acumulado de contagios llegó a los 122 mil 896 infectados en lo que va de la pandemia, de los cuales, 16 mil 195 terminaron perdiendo la vida.