La Secretaría de Salud de Puebla informó que, al corte del 20 de septiembre, se registraron 122 nuevos contagios de dengue en la entidad, lo que representa un aumento de 85 casos más que el día anterior. Con esta cifra, los casos acumulados de dengue en el estado ascienden a 2,872.
Distribución en municipios y hospitalizaciones
Los 2,872 casos acumulados están distribuidos en 64 municipios de Puebla. Además, se reportó que 37 personas se encuentran hospitalizadas debido a esta enfermedad. Afortunadamente, no se han registrado nuevos decesos, manteniéndose solo una defunción por dengue en lo que va del año.
Llamado a la prevención para evitar el dengue
Ante el incremento de casos, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, hizo un llamado a la población a seguir las medidas preventivas, como mantener limpios patios y azoteas, así como evitar la acumulación de agua, para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Recomendaciones para la población
Es fundamental que las familias eliminen criaderos de mosquitos en sus hogares, revisen posibles depósitos de agua y utilicen repelentes para evitar más contagios.
Noticias que podrían interesarte:
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Hallan cuatro cuerpos en la Vía Atlixcáyotl; despliegan amplio operativo de seguridad
- Clima en Ciudad de Puebla hoy: lluvia por la tarde y ambiente agradable este sábado 20 de junio de 2026
- Restauran tres obras históricas del Centro Cultural UPAEP para preservar el patrimonio de Puebla
- Ayuntamiento de Puebla reporta atención a más de 10 mil árboles para fortalecer el arbolado urbano












