Puebla.- La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, se han acumulado 4,574 casos de dengue, distribuidos en 80 municipios.
En las últimas 24 horas, se confirmaron nueve nuevos casos, sin que se registraran defunciones, informó la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba. Actualmente, hay tres personas hospitalizadas debido a esta enfermedad.
Llamado a la prevención en zonas endémicas
Soria Córdoba instó a la población de las zonas afectadas a seguir las medidas preventivas:
- Eliminar criaderos de mosquitos limpiando patios y azoteas.
- Atender síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, y acudir de inmediato a una unidad médica cercana.
El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, puede evitarse con acciones simples en el hogar y la comunidad.
Recomendaciones clave para evitar el dengue
- Evita acumulación de agua: vacía, lava y tapa recipientes donde pueda acumularse.
- Usa repelente de insectos y mosquiteros en puertas y ventanas.
- Mantén la vigilancia de tu salud: ante síntomas, busca atención médica oportuna.
La Secretaría de Salud continuará monitoreando los casos y reforzará acciones de prevención en los municipios más afectados, asegurando que la población esté informada y protegida.
Noticias que podrían interesarte:
- Se fuga presunto secuestrador durante traslado en Puebla; SSP despliega operativo
- Gobierno de Puebla buscará reubicar en nuevos empleos a ex trabajadores de Stanley Black & Decker
- Puebla se prepara para lluvias intensas y granizo: el viernes será el día más crítico
- Detienen en Puebla a mujer buscada por feminicidio; FGE ejecuta orden de aprehensión
- No descartan suspensión de clases en Puebla por juegos de la Selección Mexicana en Copa Mundial












