Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Denuncia madre de familia a director de secundaria México 68 por hostigamiento

Puebla, Pue. Betsy Esmeralda Cadena Álvarez, madre de familia de dos alumnos de la Escuela Secundaria General número 9 “México 68”, denunció que José Humberto Romero Méndez, director de la institución académica antes mencionada,  continua arremetiendo contra su persona y la de los menores por denunciar actos de corrupción.

En rueda de prensa, Cadena Álvarez, informó que tras las investigaciones contra Romero Méndez por presuntos desvíos de recursos expuestos desde el pasado mes de marzo del año en curso, sigue sufriendo acoso por parte Romero Méndez e incluso afirmó que el director de la secundaria México 68 cuenta con el respaldo de José Juan Rosas Tapia, director de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Alejandro Ariza Alonso, dirigente del SNTE Sección 23.

“Yo denuncie actos de corrupción, denuncie anomalías, situaciones donde nos vemos perjudicados los padres de familia ante las instituciones (…) Yo expuse mi caso que se presentaron al nivel de escuelas secundarias generales hacia el profesor José Juan Rosas Tapia, quien se dedicó a encubrirlo, no me dio nunca respuesta, ni audiencia, no nos dio la cara a los padres de familia que denunciamos un sinfín de irregularidades”, explicó.

Mencionó que las irregularidades fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la carpeta de investigación CDI 10566/2019/zona centro. Al momento la SEP no se ha pronunciado al respecto.

Bajo ese contexto, la madre de familia, señaló que derivado de las denuncias presentadas y por solicitar una auditoria a la institución, sus hijos que cuentan con excelencia académica fueron expulsados de la banda musical, además que hasta la fecha siguen siendo acosados por parte del director.

“El director proporcionó los expedientes de las matriculas de mis hijos a madres de familia a manera de que han ido a atacarlos al interior de mi domicilio, han ido a vengarse de dos menores de edad, actos dolosos”, dijo.

De igual manera, responsabilizó a Alejandro Ariza Alonso, por cualquier acto contra los menores de edad o de ella, al aseverar que da respaldo a Romero Méndez.

“El principal responsable de lo que le llegue a suceder a mis hijos o a mi señaló directamente al profesor Alejandro Ariza Alonso porque es el que le está dando protección y encubrimiento a docentes agresores”, anunció.

Cabe precisar que el pasado mes de mayo, padres de familia del plantel acusaron a Cadena Álvarez, integrante del Comité de Padres de Familia, por estar involucrada en el manejo irregular de recursos; sin embargo, la madre de familia negó dichas acusaciones pues indicó que no pertenece a ninguna mesa directiva.

Comentó que incluso el director del plantel cuenta con el respaldo de la organización Antorcha Campesina, al incorporarlos a la institución para agredir a los padres de familia que exponen anomalías.

Agregó que las cuotas por parte de la escuela son elevadas al ascender hasta 2 mil 500 pesos por cada juego de uniformes y cuotas de mil 500 pesos por inscripciones, pues desde su perspectivas estas no deben de ser así al ser una escuela pública.