Por: Cortesía

Puebla

Denuncian encubrimiento de abusos sexuales en jardín de niños en Puebla

Padres de familia señalaron que al menos cinco niñas de primer grado habrían mostrado temor a ir al baño, lo que refuerza la sospecha de que el abuso podría haber sido más extendido.

Puebla.- Padres de familia del jardín de niños 'Leonardo Bravo', ubicado en la 7 sur 506 de Puebla, denunciaron que no solo se presentó una agresión sexual contra una niña, como se reportó ayer, sino que habría ocurrido una serie de ataques contra menores, que, según señalan, fueron encubiertos por las autoridades escolares.

Este miércoles 13 de noviembre, una madre se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para intentar interponer una denuncia contra el presunto abuso sufrido por su hija en el mismo jardín de niños, en el Centro Histórico de Puebla.

Se sospecha de otro abuso sexual en la misma escuela

Adriana Sarahi, madre de la menor sospechosa de haber sido víctima de abuso sexual, explicó que desde hace algunos días su hija mostraba temor a ir al baño, incluso mojándose en su salón de clases.

Aunque las maestras no la alertaron de este comportamiento, la niña luego manifestó dolor en sus genitales. La madre observó una irritación en la zona, inicialmente atribuida a que la menor había orinado en su ropa.

Tras conocer el caso de la niña que denunció el abuso sexual el 7 de noviembre, la madre decidió acudir a la Fiscalía para iniciar una investigación. Sin embargo, en su primera visita no pudo completar el trámite por falta de documentación.

Protesta de padres y posible encubrimiento por parte de la escuela

Un grupo de padres de familia se reunió frente al jardín de niños para exigir que las autoridades inicien una investigación formal. Señalaron que al menos cinco niñas de primer grado habrían mostrado temor a ir al baño, lo que refuerza la sospecha de que el abuso podría haber sido más extendido.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla se presentó en la institución para brindar asesoría legal, psicológica y médica a los padres de las víctimas y acompañarlos en la denuncia correspondiente.

Este caso sigue siendo investigado, mientras los padres exigen justicia para proteger a los menores que pudieran haber sido víctimas de estos delitos en la institución.