19
Mié, Ene

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Denuncian hostigamiento laboral por parte de líder sindical

Puebla, Pue. Brenda Toriz López, trabajadora del Ayuntamiento de Puebla del área de Desarrollo Económico, denunció que el líder del sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, ejerce acoso laboral en contra de agremiados que se oponen a su desempeño y continuidad, lo cual, refiere, ha derivado en despidos injustificados.

La trabajadora con 13 años de antigüedad señaló que ha habido manifestaciones en contra de Juárez Méndez por parte de tosas las áreas de la Comuna, pues asegura que al menos tres cuartas partes del total de agremiados se oponen a él, pues señala que no cuenta con la capacidad para dirigir a un sindicato, además de que no da explicaciones sobre los recursos que recauda con las cuotas de los sindicalizados.

Por lo anterior, asegura que delegados de Gonzalo Juárez han iniciado actos de acoso laboral contra opositores, al punto de que ha habido despidos injustificados o presiones para que ellos mismos renuncien, por lo que manifestó preocupación, ya que el hostigamiento es constante.

“Los delegados están encima de ellos, no puedes hablar mal del líder, pero esto ya llegó al límite y lo vemos en las manifestaciones que se han dado en todas las áreas, hay hostigamiento por parte de sus delegados y vemos la incapacidad de él para llevar el sindicato”, declaró la empleada, quien además manifestó su interés por ocupar el lugar de Juárez Méndez.

Hizo un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para ser sensible ante este tema, pues dijo que varias de las personas que son acosadas son mujeres que no se sienten representadas por él.

 

Temas relacionados: