04
Lun, Jul

Por:

Puebla

Descarta Barbosa aplicar operativo mochila en escuelas de Puebla

Puebla, Pue. La implementación del operativo mochila en escuelas del estado de Puebla ha sido descartada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien ha dicho que no cree necesario hacer una revisión a las pertenencias de los menores, sin embargo, dijo estar a favor de que se aumenten las medidas de seguridad.

Y es que luego de darse a conocer que cinco alumnos del Centro Escolar Morelos resultaron intoxicados tras consumir brownies con marihuana que un compañero de clases les compartió, el mandatario estatal ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalecer los protocolos de seguridad durante el ingreso a escuelas, a fin de evitar que más situaciones así se presenten.

No obstante, dijo que las medidas a implementarse para que no vuelvan a suceder incidentes como en el Centro Escolar las tiene que discutir la Secretaría de Educación Pública (SEP) con padres de familia y profesores.

"No creo que sea necesaria una revisión de lo que llevan los menores a las escuelas. No podría opinar en este momento cuál sería el mecanismo, esto debe cosultarlo la SEP con los padres de familia y con los profesores, ya di esa instrucción para que se ponga en marcha inmediatamente. Opino que sí hay que fortalecer la revisión", profirió el mandatario.

En otro tema, Miguel Barbosa declaró que la imposición de multas contra personas que aparten o condicionen lugares de estacionamiento en el Centro Histórico es una decisión del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, mencionó que avala esta norma para que se respeten los sitios para aparcar en esa zona, aunque también reconoció que podría presentarse recursos legales ante la inviabilidad de la multa.

 

Temas relacionados: