02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Descarta Barbosa establecer acuerdos con maestros de Tecamachalco que se manifestaron en la SEP

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que su administración no hará ningún tipo de acuerdo con los maestros de Tecamachalco que se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues dijo que su forma de protestar fue inaceptable, debido a la violencia que usaron para cerrar con cadenas y candados las puertas del inmueble.

Miguel Barbosa declaró que fueron 60 maestro de Tecamachalco, pertenecientes a la sección 23 del SNTE, los que se manifestaron de forma violenta por estar en desacuerdo con la instalación de un supervisor escolar porque fue elegido por medio de un concurso, no obstante, el mandatario refirió que esa es la forma en la que ahora se designan esos cargos.

Detalló que, además de colocar cadenas y candados en las puertas de las oficinas de la SEP en Puebla capital, los maestros recibieron a la Policía Estatal con agresiones, llegando a golpear a un uniformado y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), por lo que resultaron detenidas tres personas.

"No era un asunto de derechos laborales, era protestar de la forma más inaceptable y violenta, eso fue. Sin duda que llegó la Policía Estatal, abrió las puertas, golpearon a un elemento de la Policía Estatal, le dieron un golpe al secretario de Seguridad Pública y fueron detenidos tres maestros por esos hechos. No hay acuerdos, con esos métodos no hay acuerdos ni los habrá", profirió el mandatario estatal, quien también mencionó que los líderes de los manifestantes ya se deslindaron de ellos.

 

 

Temas relacionados: