26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Descarta Barbosa suspender clases presenciales en Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) hiciera una petición a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla para volver a las clases a distancia para proteger a docentes y alumnos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo que la entidad continuará con el método presencial a través del modelo híbrido.

El mandatario estatal expuso que, a pesar de la cuarta ola de contagios en la entidad, dijo que continuarán con las clases de forma presencial, pues destacó que el modelo híbrido funciona y no pone en riesgo a docentes ni a alumnos, aunque también mencionó que las propias familias son las que deben extremar cuidados para evitar que los alumnos lleguen a contraer el virus. 

"Seguramente habrá un diálogo a nivel nacional al respecto, pero el planteamiento que nosotros hacemos es que continúe el modo presencial bajo los métodos híbridos que conocen perfectamente los maestros y sus sindicatos. No dejamos de entender y aceptamos los riesgos de este momento, pero creemos que debemos de contribuir todos a que se mantenga una sociedad que requiera enfrenta la pandemia", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

De igual forma, Miguel Barbosa declaró que la variante Ómicron, que ha sido factor en la aparición de la cuarta ola de contagios en Puebla, es una cepa del Coronavirus más contagiosa y no descarta que pueda resultar en cifras récord de infecciones, sin embargo, confía que el impacto será menor en cuanto a número de decesos y hospitalizados.

 

 

 

Temas relacionados: