23
Mié, Jun

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Descarta Claudia Rivera que impugnaciones reviertan su candidatura

Puebla, Pue. La abanderada de Morena por la alcaldía de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, descartó que las impugnaciones presentradas en su contra ante instancias electorales puedan tumbar su candidatura a la presidencia municipal, por lo que confió en que el fallo que se dé a conocer durante los siguientes días será para ratificarla dentro de la contienda electoral.

Durante su primer día de campaña en busca de la reelección, Claudia Rivera apuntó que su candidatura ya está fijada, y prueba de ello es que la morenista ya inició con las labores de proselitismo político. Asimismo, explicó que el proceso que se abrió en contra es por unas observaciones que le hizo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), mismas que ya apeló.

"Por supuesto que me corresponde también impugnarlo, yo creo en las instituciones, pero también es derecho de cualquier persona que está en una representación política cuando considera que algo es inequitativo o que no es correcta la apreciasión, pues tiene el derecho a recurrir, es lo que estamos haciendo y estoy segura de que lo vamos a ganar", expuso Rivera Vivanco, quien también destacó que ha cumplido con todos los tiempos marcados en el calendario electoral.


Asegura que las preferencias electorales le favorecen

La morenista aseveró además que llega a estas elecciones con una ventaja de 20 puntos sobre el abanderado de la alianza PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez, con lo cual, negó que las mediciones de preferencia electoral la coloquen en desventaja junto a su partido.

Aunque no respaldó sus declaraciones, Claudia Rivera dijo estar confiada en que, al igual que en 2018, el posicionamiento de su partido se verá reflejado con la victoria en las urnas.

 

 

Temas relacionados: