Puebla, Pue. Luego de que el Congreso del Estado disolvió el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma y declaró la instalación de un Concejo Municipal, la diputada local, Laura Artemisa García Chávez, descartó que lo mismo vaya a ocurrir en San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso expuso que no está previsto un proceso similar para estos dos municipios, pues aseguró que ambos tienen al frente a alcaldes suplentes que se encuentran trabajando en orden con el Cabildo.
“Están trabajando los suplentes de manera adecuada, están los integrantes sacando las tareas y no hay ingobernabilidad, lo que se empezó a ver en Chalchicomula”, declaró la legisladora, quien dijo que le corresponde al gobierno estatal verificar que exista gobernabilidad en ambas demarcaciones.
Esto porque San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca son municipios que hasta inicios del pasado mes de marzo estaban gobernados por Giovanni y Ramiro González Vieyra, quienes actualmente enfeneran un proceso penal y el otro es prófugo de la justicia.
En cuanto al Concejo Municipal de Chalchicomula de Sesma, Laura Artemisa García indicó que este se mantendrá en funciones hasta 2027, cuando se llevarán a cabo elecciones para elegir nuevas autoridades municipales.
La diputada de Morena expuso que también en este municipio el gobierno estatal tendrá la responsabilidad de otorgar las garantías de gobernabilidad.