Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó que con el cambio de gobierno, que se estará concretando este sábado 14 de diciembre, vayan a ocurrir despidos masivos entre trabajadores de la administración estatal.
En su última rueda de prensa como titular del Poder Ejecutivo, expuso que hay personal del gobierno de Puebla que está siendo invitado para continuar en la gestión del próximo gobernador, pues se ha valorado su vocación y su visión en el servicio público.
Asimismo, Céspedes Peregrina consideró que el próximo mandatario, Alejandro Armenta Mier, ya tiene contemplado quiénes son los elementos con la vocación necesaria para seguir trabajando para el gobierno de Puebla en el próximo sexenio.
Sin embargo, también mencionó que con cada cambio de gobierno es normal que algunas personas no conserven sus puestos, pero rechazó que se trate de despidos masivos, ya que estos cambios también ocurre a nivel municipal.
“Insisto, los movimientos son normales, se dan en cada gobierno, como se hace en cada municipio”, expresó el mandatario poblano, quien mencionó que se debe tener en cuenta que cada administración llega con su propio personal al cargo.
En otro tema, Sergio Salomón Céspedes destacó que este día concluye su administración con finanzas sanas y ninguna deuda pendiente, incluyendo lo correspondiente a las obras que quedaron inconclusas durante su gobierno.