26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Descartan Paseo Bravo para reubicación de ambulantes

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Arturo Cruz Lepe informó que el Paseo Bravo, así como otros parques y jardines quedan fuera de la lista como sitios de reubicación para los ambulantes que se instalan en el Centro Histórico de Puebla.

Indicó que esta opción fue descartada a petición de la Secretaría de Medio Ambiente, quien informó que los parques de la ciudad ya están afectados por algunos informales que los llegan a ocupar.

“Está descartado, completamente descartado. Es a lo que me refiero, en su momento sí pensábamos en lugares como el Paseo Bravo, donde tiene áreas, está grande, no es tan comercial desgraciadamente para algunas cuestiones, pero Medio Ambiente nos dice ‘no me toques estos parques’, en donde tienen programadas ciertas acciones de intervención”, explicó.

Asimismo mencionó que en el caso del Paseo Bravo ya supera el número permitió de ambulantes, por lo que en esta zona también se necesitara regular el comercio informal.

"El Paseo Bravo lo convirtieron en un tianguis, estamos tratando de evitar que ya no se instalen, estuvieron por tres años, sí estamos buscando otros espacios para los ambulantes, pero está descartado este parque y otros para usarloS como puntos de venta", concluyó.

 

Temas relacionados: