Puebla, Pue. Al destacar que en la ciudad de Puebla se trabaja con los gobiernos estatal y federal para blindar al municipio de la presencia de bandas delictivas, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, descartó la presencia del crimen organizado, por lo que aseguró que la ciudadanía no debería temer tal situación.
Cuestionada acerca de los cadáveres embolsados que se han reportado en la Angelópolis desde la semana pasada, la funcionaria municipal afirmó que estos hallazgos no ocurren todos los días, no obstante, refirió que es probable que se trate de bajas en la disputa entre agrupaciones criminales del Triángulo Rojo, quienes tiran los cuerpos embolsados en la ciudad debido a su cercanía con dicha zona.
Por lo anterior, aclaró que los homicidios no ocurren en la capital poblana, pues los delincuentes no están establecidos en un solo punto específico, por lo que informó que en la implementación de operativos se realizan acciones de georreferencia a fin de garantizar efectividad en los mismos.
La secretaria de Seguridad Pública en el municipio aseguró además que en la ciudad de Puebla delitos como asalto al transporte público y homicidio han ido en decremento, incluso destacó que el pasado mes de mayo se han tenido los mejores resultados en ese rubro.