Descartan reabrir cines en Puebla por alto número de contagios de Covid-19 en la capital del estado

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, descartó que los cines de Puebla estén en condiciones de reabrir sus puertas al público, pues expuso que la zona metropolitana, y en específico la capital del estado, aún presentan un alto riesgo de contagios de Covid-19, por lo que se evitará poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

A pesar de que el gobierno federal declaró que Puebla es parte de las 16 entidades que desde el lunes 28 de septiembre están en fase amarilla dentro del semáforo epidemiológico, la funcionaria estatal recordó que el gobernador, Miguel Barbosa, indicó que el estado se mantendrá en color naranja hasta que la curva de contagiuos comience a descender.

"Seguimos en semáforo naranja, la zona metropolitana aún está en rojo, entonces debemos ser muy cautos. Por el momento seguimos hasta como el día de hoy, en tanto no bajen los contagios", expuso Salomón Vivaldo durante la rueda de prensa matutina del gobierno del estado.

Semáforo podría cambiar hasta finales de octubre

En ese sentido, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, comentó en este mismo espacio que si las predicciones de un rebrote de este Coronavirus para la segunda quincena no se cumplen, podría estarse declarando el cambio a semáforo amarillo, no obstante, apuntó que hasta entonces todas las regiones del estado se mantendrán en naranja y la zona metropolitana en rojo.

"Seguimos en naranja, la zona metropolitana y Puebla sobre todo, tiene condiciones de contagio muy altas, muy altas, esta zona ni siquiera es naranja, es roja para nosotros. Si las predicciones de un rebrote en la segunda quincena de octubre no se dan, no se surten, podemos hablar de cambiar de color en el semáforo epidemiológico, pero antes no podemos. De verdad tengamos mucho control, mucha madurez, las cosas están caminando porque actuamos de manera responsable", expuso el morenista, quien además negó la posibilidad de que los reclusorios vuelvan a programas visitas diarias.

Reportan solo 65 nuevos casos de Covid-19

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la entidad detectó 65 nuevos casos de Covid-19 y 6 más provenientes de pruebas rezagadas, con lo que el acumulado llegó a los 33 mil 546 contagioss, no obstante, aseguró que de estos, solo 847 se mantienen activos y se encuentran distribuidos en 62 municipios.

Asimismo, indicó que  al afecha hay 425 poblanos hospitalizados en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 83 son atendidos en el área de terapia intensiva.

Finalmente, reveló que en las últimas 72 horas el número de muertes por este virus llegó a las 4 mil 225, tras sumarse tres decesos más durante el mencionado lapso.

 

Temas relacionados: