14
Vie, May

Descartan regreso a clases presenciales en Puebla antes de agosto

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que el plan de vacunación contra el Covid-19 para maestros del estado dará inicio el próximo mes de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que el regreso a clases de forma presencial vaya a suceder antes de agosto, como está previsto, pues refiere que para cuando el mencionado proceso concluya, el ciclo escolar en curso ya habrá llegado a su fin.

Miguel Barbosa expuso que en Puebla, el plan de regresar a clases de forma presencial durante el mes de agosto es parte del seguimiento que se le da a una estrategia elaborada por las secretarías de Salud y Educación Pública a nivel federal, por lo que sostendrá el mismo criterio que ha dado a conocer antes y evitará contraponerse a lo planeado.

Aseveró además que la vacunación de docentes es solo una de las cosas que se tienen que hacer para concretar la reactivación de clases, sino que se deben hacer otros preparativos y estar atentos a aspectos como el crecimiento de casos de Coronavirus que se espera con una tercera ola de contagios.

Asimismo, recordó que al igual que el personal docente, el personal administrativo de escuelas también estará esperando ser inoculado antes de volver a sus actividades normales.

De acuerdo con el mandatario estatal, son al menos un millón 600 mil alumnos los que se espera retornen a las aulas, así como 115 mil maestros y personal administrativo de 15 mil escuelas que pertecen a la red estatal pública.

La vacunación para docentes de Puebla se realizará entre el 19 al 28 de mayo en el estado de Puebla, según reveló recientemente la Secretaría de Salud a nivel federal.

 

Temas relacionados: