26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Descartan sanciones a personas que no usen cubrebocas en la capital poblana

Puebla, Pue.- El uso de sanciones para obligar a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos queda descartado para el municipio de Puebla, así lo confirmó el edil de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, sí hizo el llamado a los poblanos a respetar el uso del cubrebocas a fin de romper con la cadena de contagios en la ciudad.

“No tendríamos los policías, no tendríamos las personas de Normatividad, para tenerlas en todo el municipio o la ciudad y estar sancionando a aquel que no utilice el cubrebocas”, dijo, durante la presentación de la campaña anti-COVID.

Agregó que si se aplicarán sanciones sólo a los negocios que violenten la norma, como bares, restaurantes y salones de fiestas, los que deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

Cabe señalar que algunos gobiernos municipales como es el caso de Ecatepec, Estado de México, exigen de manera obligatoria el uso de cubrebocas en transporte público, plazas y mercados, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal, con el propósito de detener los contagios por Covid-19.

De no ser así se harán acreedores a una sanción de 5 horas de trabajo comunitario o un arresto de 2 y hasta 8 horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

 

Temas relacionados: