Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desestimó los resultados publicados por la casa encuestadora Massive Caller, que la colocó entre los alcaldes peor evaluados de los 100 principales municipios de México, al referir que esta fue la misma firma que colocó al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, como ganador de las pasadas elecciones federales.
“Es la encuestadora que calificó de ganador a Anaya, con eso les digo todo, cómo una casa encuestadora tenía como ganador en sus estadísticas a Anaya cuando sabemos que el resultado fue avasallador por Andrés Manuel López Obrador. Pero independientemente de eso, las cifras, las estadísticas se tienen que interpretar de manera fría”, comentó.
No obstante, manifestó que desde el momento en que asumió la alcaldía estaba consciente del reto que tendría en su actual cargo, pues señaló que todos los gobiernos emanados de Morena recibieron altos niveles de inseguridad y rezago social, que llamó la herencia maldita.
“Esa es la realidad, es la herencia maldita de la que se ha hablado, pero sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y el esfuerzo conjunto que tenemos que estar haciendo es no soltar para ir dando pasos firmes, aunque sean pequeños, para abatir esas situaciones que heredamos y construir una ciudad de paz”, añadió.
En otro tema, la alcaldesa puntualizó que los trabajadores de la Comuna no tienen permitido ausentarse de sus labores para hacer protestas. Esto luego de que personal del área de Parques y Jardines, Alumbrado Público y otras áreas, se manifestaran para exigir mejores condiciones de trabajo.
A pesar de esto, Rivera Vivanco dijo no tener reporte de las personas que faltaron a su trabajo, aunque advirtió que si esto se comprueba, podría haber sanciones.

Foto: Daniel Jiménez