Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Desmiente SMT incremento en la tarifa del transporte público intermunicipal y suburbano

Puebla, Pue.- Pese a las denuncias ciudadanas de un incremento superior de 8.50 pesos en las rutas de transporte intermunicipal y suburbano, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, desmintió dichas acusaciones al aseverar que los concesionarios del transporte han cumplido con los acuerdos establecidos.

En entrevista tras participar en la inauguración de la Expotransporte 2019 a realizarse del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor, el secretario de transporte de la entidad, recordó que aquel concesionario del transporte que cobre encima de lo autorizado se le revocará la concesión.

“Se han hecho cientos de labores de inspección, tenemos videos de todo ello y hasta el momento no lo hemos detectado (…) Desde luego que estamos atentos a las denuncias ciudadanas, las que hacen a través de los medios, hemos supervisado en tiempo real todo esto y hasta este momento tenemos noticia respecto a la tarifa se ha respetado lo que se publicó”, dijo.

Comentó que en el caso de las rutas suburbanas en próximos días dará a conocer el acuerdo de la tarifa correspondiente; por lo que aseguró que las rutas Puebla-Cholula, Tecali, entre otras, siguen en espera a que se publique la nueva tarifa en el Diario Oficial del Estado.  

En en el caso de la Línea Periférico que recorre 3 municipios del estado y el cual se autorizó un incremento de 10 pesos en la tarifa a pesar de la mala calidad del servicio, Aréchiga Santamaría, dijo que continuarán trabajando en el caso y próximamente presentarán alternativas de mejoramiento para estas unidades.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal, indicó que ante el anuncio por parte Claudia Rivera Vivanco respecto a la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), analizará la posibilidad de retomar el proyecto de una terminal en el sur de la ciudad, propuesto por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Vamos trabajando algunas cosas de la mano con la Secretaría de Movilidad y tendremos que revisar estos proyectos. Hay que estudiar el proyecto, es necesario ver las cosas fundadas en estudios técnicos para que no cometamos algún error que después le cuesta los poblanos”, expuso.