Puebla, Pue.- Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva y combatir el crimen organizado, 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en cinco coordinaciones regionales de la entidad: Acatlán; Ajalpan y Tehuacán; Chalchicomula de Sesma; Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca; así como Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, los elementos ejercen sus funciones de seguridad pública bajo una colaboración con autoridades estatales y municipales.
“Los principales objetivos son fortalecer las acciones en materia de seguridad; prevenir fenómenos delictivos; salvaguardar la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas; así como preservar la paz pública, el orden y construir un entorno de tranquilidad para la ciudadanía”, señala en un comunicado.
Finalmente, la SSP recordó que, en la entidad se instaló la VI Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, esta integra también los estados de Veracruz y Tlaxcala.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- Así estará el clima en Puebla hoy: nubes, ambiente templado y sin lluvia
- Siete presidentes municipales de Puebla reciben protección directa de Seguridad Pública
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Ayuntamiento de Puebla colaborará con la FGE en caso de policía acusado de violencia familiar
- Condenan a más de 6 años a ladrón de Jeep tras asalto en bar de Puebla












