Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer los resultados en el rubro de seguridad pública del 15 de octubre de 2018 al 15 de julio de 2019, donde destacó que durante dicho periodo se ha logrado la desarticulación de 55 bandas delictivas, además de que cuentan con 547 vehículos recuperados y 165 mil llamadas de auxilio atendidas.
A través de un pequeño informe que compartió en redes sociales, la alcaldesa presentó los resultados en seguridad por parte de su gobierno, en el que también reveló que a la fecha han presentado a 5 mil 267 ante un Ministerio Público y 788 personas fueron detenidas en el mismo periodo por alguna modalidad de robo.
Rivera Vivanco destacó que en 10 meses de gobierno los cuerpos policiacos se encuentran “más capacitados” en derechos humanos y perspectiva de género, lo cual refiere queda comprobado en que el 94 por ciento de las detenciones que se hacen son legales, cuando antes solo se alcanzaba el 67 por ciento.
En varias ocasiones la presidenta ha respaldado el trabajo de la titular de esta área, Lourdes Rosales Martínez, por lo que es importante mencionar que no se prevé que sea destituida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lo cual también ha dejado entrever con los datos dados a conocer este día.
Más noticias
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta












