Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, anunció la construcción de una nueva Comisaría Sur para reforzar la seguridad en la zona y combatir el delito. La obra tendrá una inversión de 26 millones de pesos y contará con instalaciones modernas y adecuadas para el personal y los ciudadanos.
La Comisaría Sur albergará la jefatura de seguridad, de tránsito y un juzgado cívico. También tendrá áreas para el resguardo del armamento y equipamiento, salas de juntas, área de lactancia, regaderas, gimnasio, baños, estacionamiento, bodega de tránsito, cuarto de máquinas, patio central y zona de archivo.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que esta obra forma parte de una inversión total de 280 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones laborales de los policías y a brindar un mejor servicio a la población. Asimismo, informó que su gobierno ha graduado a más de 380 policías con sus pruebas de control de confianza, ha adquirido más de 300 patrullas y motocicletas, y ha puesto en marcha la aplicación “Alerta Contigo”.
El presidente de la comisión de Seguridad, Fernando Sarur Hernández, subrayó que este ayuntamiento está dedicado a dar la seguridad que el gobierno federal no ha podido garantizar. Afirmó que los municipales detienen cada tercer día a una banda delincuencial dedicadas al robo de negocio, robo a transeúnte o robo de pasajeros y conductores del transporte público.
La nueva Comisaría Sur sustituirá a la anterior, que se encontraba en pésimo estado y fue demolida. La obra inició el 13 de junio de 2023 y se espera que concluya en seis meses.