Por: Cortesía

Puebla

Detección de personas en situación de calle impulsa la creación de un nuevo dormitorio en el Centro Histórico

Puebla, Pue.- Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), informó que se han identificado entre 40 y 45 personas en situación de calle que pernoctan en el Centro Histórico de Puebla, principalmente provenientes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el Estado de México. Estos datos provienen del Plan Maestro del Centro Histórico, un estudio realizado por el Ayuntamiento de Puebla.

Ante esta situación, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, decidió abrir un nuevo dormitorio municipal en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico de la ciudad. Morales García explicó que la lejanía del actual dormitorio municipal en San Miguel impide que muchas personas en situación de calle accedan a sus servicios, por lo que el nuevo dormitorio en el centro será más accesible.

La directora destacó que el dormitorio municipal no solo sirve a personas en situación de calle, sino también a quienes visitan a familiares en la cárcel o al batán y no pueden regresar a sus hogares. Según el padrón del SMDIF, aunque algunos de los usuarios son de Puebla, la mayoría proviene de otros estados.

El nuevo dormitorio ofrecerá servicios integrales, incluyendo alimentos, ropa limpia, baños, cobijas, camas, atención médica, jurídica y psicológica. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle y facilitar el acceso a servicios esenciales en el primer cuadro de la ciudad.

 

Temas relacionados: