Puebla, Pue. De los 237 inmuebles que existen ubicados en el Centro Histórico con algún tipo de daño, 14 casonas se encuentran en riesgo de colapso debido a las lluvias y los sismos ocurridos en septiembre de 2017, por lo que regidores de Morena pidieron otorgarle a la Dirección de Protección Civil más facultades de revisión a través de modificaciones en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Los regidores de Morena Edson Cortés Contreras, Eduardo Covián Carrizales y Marta Ornelas Guerrero, señalaron que debido al riesgo que se considera representan las casonas, es necesario evitar que la gente las habite, además de que son un peligro para los transeúntes y los vehículos que lleguen a circular por la zona.
De igual forma, expresaron que la Dirección de Protección Civil, actualmente encabezada por Gustavo Ariza Salvatori, debe contar con más herramientas y recursos para realizar su trabajo de mejor manera.
Respecto a los recientes hechos ocurridos en Santo Tomás Chautla, donde siete personas murieron a causa de un deslave, el morenista Eduardo Covián Carrizales hizo un llamado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que se investigue a fondo lo acontecido, pues consideró que es un delito el que se hayan construido viviendas en una zona de riesgo.
Pidieron que se dé a conocer si sus construcciones se deben a recursos federales de pasadas administraciones, pues se tiene el conocimiento de que al menos estos otorgaron los permisos.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla acelera obras en Prolongación Reforma con trabajos día y noche para mejorar vialidad
- Prevén derrama superior a 300 millones de pesos en Puebla durante Semana Santa
- Rastro municipal de Puebla espera autorización federal ante presencia de gusano barrenador
- Denuncian tala de árboles en Calzada Zaragoza; regidores no fueron notificados
- Gobernador de Puebla pide a Fiscalía de Puebla investigar agresión contra mujer que defendió a un perro













