Puebla, Pue.— El presidente municipal José Chedraui Budib reveló que la Dirección de Normatividad es una de las áreas con mayores irregularidades detectadas al inicio de su administración, por lo que ya se presentaron denuncias ante las autoridades correspondientes.
El edil detalló que será la Contraloría Municipal, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Federación, la encargada de dar seguimiento a las investigaciones y determinar posibles sanciones.
“Nosotros entregamos toda la información y ahora corresponde a las instancias fiscalizadoras continuar con el proceso”, afirmó Chedraui Budib.
Aunque el alcalde no precisó cifras sobre las anomalías, confirmó que se abrieron procedimientos en diversas áreas del gobierno municipal por presuntos malos manejos. Subrayó que cualquier indicio de corrupción será investigado y, de comprobarse, se actuará conforme a la ley.
Asimismo, hizo un llamado al sector empresarial a denunciar cualquier acto indebido de funcionarios y a mantener en regla su documentación. Ofreció asesoría para quienes requieran apoyo en el proceso de regularización y así evitar sanciones durante las inspecciones.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













