Puebla, Pue.- El catedrático e Investigación de los Posgrados en Mecatrónica de la UPAEP, Juan Manuel López Oglesby consideró que el reciente incremento de las tarifas en recibos de luz de debió al “uso vampiro” de energía eléctrica de algunos aparatos domésticos y de entretenimiento.
Explicó que debido a las características y uso de los aparatos eléctricos pueden hacer que haya un mayor consumo de energía en los hogares, además que de la mayoría de los de los aparatos continúan consumiendo energía al estar conectados a la corriente sin que estén en uso.
Ante ello sugirió que en cada hogar se debe hacer una inspección del uso de energía que se hace y que aquellos aparatos que no se emplean deben desconectarse, y cambiar los focos convencionales por unos ahorradores.
“La mayor herramienta es educarnos para entender qué está sucediendo y porqué. Para muchos ha llegado esta ingrata sorpresa del aumento repentino del cobro de su uso eléctrico y en cuánto está impactando”.
Finalmente señaló que si se tienen alguna duda sobre el consumo que se realiza en su hogar, soliciten una revisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aclarar cualquier duda.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla alista entrega del Bachillerato Tecnológico de CU2 a la BUAP
- Feria Guadalupana del Seminario Palafoxiano retoma su tradición con enfoque religioso y familiar
- Ayuntamiento de Puebla mantendrá autonomía en seguridad pese al avance del mando único en el estado
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado
- Personas con discapacidad visual exigen mejores condiciones urbanas y trato digno en Puebla
- Alejandro Armenta visitará Estados Unidos para inaugurar casas de representación











