La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, gracias a acciones coordinadas de inteligencia e investigación, en los últimos dos meses se logró la detención de nueve líderes criminales identificados como objetivos prioritarios. Estas capturas representan un avance importante en la desarticulación de grupos delictivos que operaban en la entidad.
Crímenes de alto impacto relacionados
Los detenidos están vinculados con delitos de alto impacto como:
- Narcomenudeo
- Extorsiones
- Homicidios
- Secuestros
- Desapariciones forzadas
Estas organizaciones eran consideradas generadoras de violencia y factores de desestabilización social en distintas regiones del estado.
Nombres de los líderes detenidos
Los trabajos estratégicos permitieron la identificación y captura de los siguientes presuntos líderes delictivos:
- Beatriz N., alias “La Reina del Sur”
- Dulce María N., alias “La Reina del Oriente”
- Mario Alberto N., alias “La Marrana”
- Omar Honathan N., alias “El Negro”
- José Adrián N., alias “El Kalusha”
- Juan Carlos N., alias “El Enano” o “El Greñas”
- Edgar Esteban N., alias “El Cuco”
- Carlos N.
- Salvador N.
Llamado a la participación ciudadana
La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que, si reconocen a los detenidos como posibles responsables de otros delitos, presenten su denuncia ante el Ministerio Público. La colaboración ciudadana es fundamental para fortalecer las investigaciones y asegurar que ningún delito quede impune.
Estas detenciones forman parte de los objetivos estratégicos de seguridad para proteger a las y los poblanos.
Más noticias
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave













