La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Francisco N., exagente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.
Acusaciones de cohecho
El 29 de noviembre de 2024, el exagente inició una investigación por la desaparición de una mujer en Tehuacán. Tras la localización de la víctima, presuntamente exigió 20 mil pesos a sus familiares como gratificación.
Investigación y proceso judicial
Con base en las denuncias, la Fiscalía recabó datos de prueba que permitieron solicitar y obtener la orden de aprehensión. Una vez detenido, Francisco N. quedó a disposición del Juez de Control de Tehuacán, quien definirá su situación jurídica.
Cero tolerancia a la corrupción
La Fiscalía de Puebla afirmó que mantiene un compromiso de cero tolerancia a la corrupción y que continuará vigilando de manera estricta el actuar de su personal.
Noticias que podrían interesarte:
- Festival Intercultural de los Moles reunirá tradición, música y gastronomía en Puebla
- Asesinan al empresario Abraham Ruiz Aguilar durante ataque armado en Calzada Zavaleta, Puebla
- SSP alerta por página falsa del REPUVE: así puedes identificar el portal oficial y evitar fraudes
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas
- Gobierno de Puebla repatriará a migrantes poblanas que murieron en desierto de Arizona












