La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla confirmó la detención de dos sujetos relacionados con el asalto armado a la sucursal de Coppel ubicada en la unidad habitacional La Margarita, ocurrido el pasado viernes 4 de julio.
Entre los detenidos figura un presunto exelemento de una corporación federal y un hombre con antecedentes por robo y delitos contra la salud.
Reacción inmediata y operativo exitoso
Gracias a un trabajo coordinado entre la SSC y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se desplegó un operativo de búsqueda tras recibir el reporte del robo. Durante el despliegue, se identificó el vehículo en el que huían los presuntos responsables, lo que permitió su captura en la colonia Mártires del Trabajo.
Recuperan teléfonos y detienen a los responsables
Los detenidos fueron identificados como José “N”, de 22 años, quien habría pertenecido a la Guardia Nacional, y Juan “N”, de 42 años, con historial criminal por robo a comercio, narcomenudeo y robo a interior de vehículo.
Durante la acción, también se recuperaron cerca de 50 teléfonos inteligentes robados, un marro usado para romper vitrinas, y el vehículo utilizado para escapar. Todo quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Así ocurrió el asalto en Coppel La Margarita
Los hechos se registraron la tarde del viernes 4 de julio, cuando un grupo de seis sujetos armados y con marros irrumpieron en la tienda Coppel La Margarita. En cuestión de minutos, sustrajeron equipos celulares con un valor aproximado de 150 mil pesos.
Minutos después, la SSC lanzó un operativo de persecución que culminó con dos detenciones, el aseguramiento de los objetos robados y una motocicleta decomisada en el tianguis Los Lavaderos.
Repetición del mismo modus operandi
Este caso se suma al asalto ocurrido un día antes en la sucursal de Coppel de Bulevar Torrecillas, donde también participaron seis sujetos armados que utilizaron marros para romper vitrinas y sustraer celulares, replicando el mismo modus operandi.
SSC reitera compromiso con la seguridad
La SSC reafirmó su compromiso con la ciudadanía, asegurando que continuará implementando acciones firmes y coordinadas para combatir la delincuencia organizada en todas sus formas. La investigación continúa para dar con el resto de los involucrados en estos asaltos sistemáticos a tiendas departamentales.