En una persecución que terminó en la colonia exRancho Vaquerías, al sur de la capital poblana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a un menor de 17 años quien portaba un arma de fuego tipo escuadra con seis municiones y al que se le relaciona con el robo a al menos 30 tiendas Oxxo, una taquería La Oriental y tiendas de telefonía móvil.
Según dio a conocer la encargada de la SSC, Lourdes Rosales, la detención se logró mediante labores de inteligencia de policías municipales, las cuales les permitieron localizar al ahora detenido.
Cuando hacían labores de vigilancia sobre la avenida 11 sur a la altura de Los Pinos Mayorazgo, los uniformados se percataron de la presencia del masculino quien aparentemente estaba armado y que intentó huir, por lo que inició una persecución.
La detención del sujeto se dio luego de que al ser abordado, le fue localizada el arma de fuego, además de cartuchos útiles, lo que lo coloca como posible participe de hechos con apariencia de delito de portación de armas sin licencia correspondiente.
Las labores de inteligencia de los oficiales derivó en relacionar al ‘niño ladrón’ en la comisión de cerca de 30 robos a tiendas Oxxo, una taquería La Oriental y tiendas de telefonía móvil, por lo que el indiciado y los elementos localizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
? #EnHilo | Se presume que esta persona estaría vinculada en:
— Lourdes Rosales (@LourdesRMtz) November 12, 2020
✅ Cerca de 30 robos contra @Tiendas_OXXO ? y uno más en agravio de una Taquería La Oriental. ?
✅ Asimismo, se le relaciona en múltiples robos contra establecimientos dedicados a la venta de telefonía móvil. ? pic.twitter.com/9QQpaE60Mm