Como parte del reforzamiento de operativos en zonas prioritarias, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvo a tres hombres armados en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.
Patrullaje focalizado permitió su localización
Durante un patrullaje focalizado, los elementos estatales y federales ubicaron y aseguraron a José N., Luis N. y Gerardo N., quienes portaban un arma de fuego corta, un objeto tipo pistola y más de 10 cartuchos útiles.
Algunos de estos cartuchos están clasificados como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que representa una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Puestos a disposición del Ministerio Público Federal
Los tres detenidos, junto con el armamento asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica con base en las investigaciones correspondientes.
Refuerzan vigilancia en los 217 municipios de Puebla
La SSP reiteró que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral para mantener la seguridad y el orden en los 217 municipios de la entidad, y prevenir el uso indebido de armamento que ponga en riesgo a la población.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de actuar con firmeza frente a quienes violenten la ley y atenten contra la paz en Puebla.