Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín lamentó la falta de interés que hubo por parte del cuerpo legislativo local para tomar en cuentas las propuestas del sector educativo al momento de aprobar la nueva Ley de Educación.
Y es que señaló que esta ley aun tenia deficiencias, por lo que se esperaba que en el dialogo con los legisladores se corrigieran los errores como lo relacionado con los bienes inmuebles: en el dictamen definitivo de la ley poblana no aclara este aspecto, dejando así sin arreglo un error ya existente en la ley federal.
"Si hubo un diálogo con los legisladores y el secretario de Educación (Melitón Lozano Pérez) pero cuando ya habían aprobado en la Comisión de Educación los lineamientos; tomaron nota, pero a la hora de la hora no tomaron en cuenta las propuestas, fue un diálogo de sordos... Hay varios flancos para evaluar la situación", apuntó.
Recordó uno de los puntos que tampoco se discutió en Puebla corresponde al rol de los padres de familia, a quienes no se les reconoce su responsabilidad y derecho, en primer lugar, sobre la educación de los hijos, se les pone en el mismo plano que el Estado y eso-dijo- es “una sinrazón”.
“Los primeros responsables de la educación de los hijos son los padres de familia y lo vemos ahora, en la pandemia, en una situación extrema: La familia es anterior al estado y es un tema que merece una buena discusión”, concluyó.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












