Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que los locatarios del Mercado Amalucan regresarán a sus locales hasta conocer el informe de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal si lo permite o no.
Recordó que el inmueble con más de 40 años de antigüedad no ha recibido mantenimiento, por lo que implicaría un riesgo para locatarios y compradores que este lugar sea reabierto sin antes conocer el dictamen de riesgo de la SEDATU.
“La recomendación sigue siendo exactamente la misma, no pueden regresar las locatarias o los locatarios a la zona hasta que no se entregue ese dictamen que advierta los riesgos que ahora son más evidentes con la temporada de lluvias, las partes que están socavadas en la zona del río y lo que necesitamos es evitar que se corra un riesgo mayor”.
Por otra parte dijo desconocer la fecha en que será entregado dicho documento, pese a que aseguró que su administración mantiene constantes comunicación con la dependencia.
Cabe recordar que el proyecto de demolición del sitio y su reconstrucción fue cancelado ante la falta de consenso entre los locatarios, ya que un grupo de supuestos vendedores no estaba de acuerdo.
Te podría interesar:
Mientras otras administraciones veían qué llevarse antes de concluir funciones, nosotros buscamos qué dejarle a Puebla: Sergio Salomón
¡No te pierdas la Feria del Pino y la Trucha en Tlahuapan el próximo fin de semana!
Puebla celebrará el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con desfile conmemorativo