Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Andrés Villegas Mendoza, cuestionó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en torno al tema de la inseguridad y lo acusó de intentar convertirlo en su principal bandera política.
El legislador señaló que este partido carece de autoridad moral para hablar del tema, pues durante sus gobiernos estatales los delitos repuntaron de manera significativa.
“Si el PAN quiere hablar de seguridad, debe empezar por reconocer que fue en su administración, de 2014 a 2018, cuando se dispararon los índices delictivos. En mi distrito fue muy claro. No se puede politizar un tema tan delicado”, enfatizó.
Villegas advirtió que usar la violencia con fines partidistas es riesgoso y recordó que la falta de resultados de los gobiernos panistas abrió paso al respaldo ciudadano hacia Morena en las urnas.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, expresó a través de redes sociales su preocupación por los hechos violentos ocurridos el pasado 15 de agosto en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, donde una mujer perdió la vida y se registraron detonaciones de arma de fuego.
“Triste noche en el estadio Cuauhtémoc. Una mujer perdió la vida y hubo disparos. Lo futbolístico quedó en segundo plano. No podemos normalizar esto”, escribió.
Más noticias
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Afirma Armenta que funcionarios Fiscalía de Puebla removió funcionarios para depurar corrupción
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Rivera Pérez abre la puerta a coincidencias con MC y aplaza definición electoral hasta 2026
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito












