Puebla, Pue. Diputados del Congreso del Estado de Puebla podrían fungir como supervisores del programa del gobierno estatal de Obra Comunitaria, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier Aquino Limón.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que este programa, en el que el gobierno otorgará materiales y recursos para que la ciudadanía lleve a cabo por su propia mano obras que soliciten a la administración de Alejandro Armenta Mier, ya fue presentado a los legisladores.
En ese sentido, Aquino Limón expuso que además de darlo a conocer con diputados, se busca que ellos se encarguen de difundirlo y sean garantes de la transparencia del proyecto, que arrancará con una bolsa de mil millones de pesos.
Expuso que ya aprobaron las reglas de operación, y recordó que para el desarrollo del proyecto se conformarán comités sociales, a los que les darán acompañamiento.
“Dimos a conocer a los diputados el avance de Obra Comunitaria, el programa ya está activo, se aprobaron las reglas de operación”, profirió.
Cabe recordar que en su momento, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, mencionó que el programa atendería distintos rubros en los municipios para obras en escuelas, calles y otros espacios públicos.