Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, afirmó que el director del penal de Huejotzingo, José Miguel Jiménez Castillo, no cuenta con el perfil para encabezar el cargo.
Tras ello, sugirió al presidente municipal, Roberto Solís Valles, removerlo, tras acusar que recibieron denuncias por supuestas malas prácticas en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
Sánchez González, expuso que hubo una requisa al interior del penal, donde hallaron desde objetos prohibidos como armas, teléfonos y bocinas, hasta sustancias ilicitas.
En entrevista, el vicealmirante comentó que el Estado no tiene injerencia en los Ceresos municipales, pero haría la recomendación al alcalde sobre una remoción del actual director.
Por su parte, Solís Valles reconoció el hallazgo de objetos prohibidos y afirmó que tomaría en cuenta el consejo sobre cambiar a Jiménez Castillo.
En este mismo encuentro con medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública comentó que detectaron intentos de estafa realizados desde el interior de cárceles.
A decir del funcionario, este tipo de fraudes no se hace desde ningún penal que tenga sede en la entidad, sino de otros estados como Jalisco.
Después de que el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Martínez, expusiera la problemática y entregará los números telefónicos, la SSP rastreó y hallo la ubicación de los mismos.
Sánchez González comentó que enviaría lo encontrado al mandatario municipal para que emitan las advertencias correspondientes y eviten víctimas de este fraude.