Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Dirigencia nacional determinará alianzas del PRI para 2020

Puebla, Pue. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, declaró que, para el proceso electoral del 2021, el tricolor buscará competir en alianza con otro partido político, el cual no descartó que pudiera ser el PAN, aunque puntualizó que la dirigencia nacional y la militancia serán los que se encargue de decidir ese tipo de acuerdos.

En rueda de prensa, Rivera Sosa expresó que la estrategia con miras a las próximas elecciones es ganar más espacios en el Congreso del Estado y en ayuntamientos, por lo que hizo un llamado a la militancia para sumar esfuerzos y en unidad buscar los mejores candidatos de cara a los procesos de elección popular, aunque reconoció que también el PRI necesita reconstruirse, ya que mucha gente ha dejado de votar por ellos.

“La dirigencia nacional manda, pero se basa en lo que marca la base del PRI, y si así se dispone, se irá en alianzas”, declaró Rivera Sosa, quien a pesar de afirmar que no se han iniciado negociaciones con ningún partido, no desestimó la posibilidad de aliarse incluso con Antorcha Campesina, aunque la organización sigue en vías de convertirse en partido político.

También en el encuentro con medios, el priista hizo un llamado a los ayuntamientos que son gobernados por Morena para se cuiden los recursos y se destinen en más acciones que abonen a la seguridad pública. Asimismo, criticó a los gobiernos de Tehuacán y Puebla capital por tener un subejercicio.

Del mismo modo, pidió al gobierno que, en vez de hacer inversiones millonarias para arreglar las fachadas de unidades médicas, se destinen recursos que sirvan para atender el déficit que afirma existe en la capital en medicinas, médicos, enfermeras y servicios de salud.

 

Temas relacionados: