Por: Cortesía

Puebla

Dirigente del PAN en Puebla afirma no tener injerencia en candidatura del PSI en Quecholac

Puebla, Pue.- Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, aclaró que no tiene injerencia en los perfiles que el Pacto Social de Integración (PSI) postula a la Presidencia Municipal de Quecholac, ya que competirán en solitario.

Durante una entrevista con medios de comunicación, Díaz de Rivera explicó que como parte de los acuerdos establecidos en la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", acordaron que cada una de las fuerzas políticas propondría sus propios candidatos en más de cien de las 217 alcaldías.

La dirigente del PAN destacó que dentro de las condiciones pactadas en la coalición, se acordó no interferir en la selección de candidatos del otro partido. Por lo tanto, el PAN no tiene injerencia en la decisión del PSI de postular a Guadalupe Martínez, hija del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, conocido como "El Toñín".

Díaz de Rivera resaltó el derecho de todas las mujeres y hombres a aspirar a cargos políticos, independientemente de su origen. Aunque no conoce personalmente a la precandidata del PSI, la describió como una mujer valiente que buscará contender en los comicios del 2 de junio, oportunidad que el PSI le ha brindado.

Por otro lado, aclaró que tanto el PAN como el PRI ya están preparando a su candidata para competir por el mismo espacio en Quecholac.

 

Temas relacionados: