14
Vie, May

Discusiones sordas y pandemia generan incertidumbre enproceso electoral: Especialistas UPAEP

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Las elecciones de este año se realizarán en un contexto histórico, ya que en un inicio sigue presente el reto de la contingencia sanitaria de Covid-19 y por otra la poralización por diferencias al interior y entre partidos políticos; las cuales generan discusiones sordas y carentes de debates de ideas y de propuestas, así lo señalaron los investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Roberto Casales García, director de la Facultad de Filosofía; y Juan José Blázquez Ortega.

En conferencia de prensa virtual Casales García explicó que con estos dos hechos el proceso electoral actual es sumamente complejo generando incertidumbre entre la ciudadanía.

“Hay mucha incertidumbre en muchos aspectos. Por más que el Instituto Nacional Electoral (INE) diga que tiene todo solucionado para que las elecciones se realicen con todas las políticas de salubridad, realmente, nada nos garantiza que la gente va a respetar todos esos criterios, nadie nos garantiza que la gente utiliza el cubreboca. A mucha gente, no le interesa llevar cubreboca y esto genera incertidumbre”, apuntó.

En su intervención, Juan José Blázquez Ortega explicó que el ambiente de enemistad entre partidos desalienta la participación social y lamentó que entre los ciudadanos domine un sentimiento de conformismo.

“Domina el conformamos por diferentes razones, presión, conveniencia, comunidad, por miedo, no alzamos nuestra voz, no decimos lo que pensamos y no hacemos lo que corresponde hacer en defensa de quienes más lo necesitan”, destacó.

 

Temas relacionados: