Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDHP), Adolfo López Badillo aseguró que con la implementación de la Alerta de Género se tendrá una disminución considerable de los feminicidios y casos de violencia contra las mujeres.
El comisionado aseguró que tras tres años de trabajo se logró la implementación luego de que se confirmaran más de 230 casos, ya que se realizó una investigación minuciosa y presentar las pruebas necesarias para confirmar que si era necesaria.
«Con alerta o sin alerta las instituciones tienen que combatir el feminicidio, no es necesario una alerta para combatirlo pero ahora que ya la tenemos, tenemos que reforzar el compromiso de todas las instituciones y también de la sociedad para terminar con flagelo», dijo.
Ante esto, refirió que las acciones serán directas a las instituciones con la finalidad que transmitan a la sociedad cada uno de los valores necesarios para lograr una mejor sociedad y que se revierta esta situación.
Para finalizar, López Badillo dio a conocer que en trabajo coordinado con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y organizaciones civiles se creó la Mesa Intersectorial, en la cual se están analizando las carpetas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar qué es y qué no es feminicidio.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente












