Puebla, Pue.- De enero a julio de 2021 el delito de violencia familiar disminuyó 19.04 por ciento, esto en comparación al año pasado de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así indicó la directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, Georgina Cesín Andrade.
Detalló que en los primeros siete meses de 2020 se presentaron mil 817 casos de violencia familiar, mientras que en el mismo periodo de 2021 sólo mil 471, es decir, 346 eventos menos.
De igual forma precisó que se registró una disminución en delitos o faltas contra la mujer de 2020 a 2021, pasando del 46 al 44 por ciento de los casos en lo referente a expresiones de violencia contra ese sector.
“A través del departamento de Atención a Víctimas, brindaron un total de 202 servicios por los siguientes delitos: 61 por violencia familiar, 10 por abuso sexual, 8 por violación, 3 por hostigamiento o acoso, 3 por feminicidio en grado tentativa, 2 por violencia contra la mujer, 1 por ciberacoso,114 por otros delitos o faltas administrativas”, detalló.
Al final mencionó las zonas donde se han registrado más delitos relacionados con violencia familiar, las cuales son: Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan, Lomas de San Miguel y San Ramón Primera Sección, entre otras.
Más noticias
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Gobierno de Puebla pondrá en marcha durante 2026 sus propios corralones
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción










