Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el distribuidor vial Central de Abasto será inaugurado el próximo jueves 10 de octubre, no obstante, este proyecto está abierto a la circulación desde el pasado jueves 3.
A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo expuso que el distribuidor vial seguirá abierto como ahora hasta el próximo miércoles 9 de octubre. Posterior a esta fecha se cerrará para que se le hagan trabajos de mejoramiento en las zonas laterales.
"Les pido manejar con precaución y respetar los límites de velocidad. Nuestro equipo estará ahí para guiar el tránsito y proteger a peatones y ciclistas", expresó el mandatario poblano sobre este proyecto, que también contará con luminarias y señalización.
Previo a esta publicación de redes sociales, Céspedes Peregrina había comentado ante medios de comunicación que el proyecto está programado para inaugurarse el próximo 10 de octubre, y en el evento estará presente la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
El distribuidor vial de la zona de la Central de Abasto consiste en un total de seis carriles vehiculares, tres por cada sentido, y se espera que sea el paso de por lo menos 63 mil vehículos que circulan diariamente por esa zona de la entidad.
Junto a este, el gobierno estatal tiene previsto entregar otros tres antes de que concluya la gestión de Sergio Salomón Céspedes el 13 de diciembre, los cuales estarán en Periférico Ecológico, la zona de Amalucan y en inmediaciones del Outlet, en Coronango.