04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Dos hombres atacan con ácido a una mujer tras salir del SAT Angelópolis

Puebla, Pue. Dos sujetos que iban a bordo de una bicicleta arrojaron ácido a una mujer que acababa de salir de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el CIS de Angelópolis, pero solo acabó con quemaduras de segundo grado gracias a que pudo utilizar agua con bicarbonato a tiempo.

Este caso fue dado a conocer a través de redes sociales por parte de la usuaria @Pilysh, quien relató que los agresores llamaron la atención de su amiga al gritarle "adiós, guapa" para posteriormente arrojarlo un líquido, que un principio creyó que era orina, pero al ver que su piel comenzó a arder, se dio cuenta que era ácido, por lo que rápidamente se aplicó agua con bicarbonato.

"Ese líquido corrosivo era ácido, mismo que ella al ser química pudo detener a tiempo sin que llegara a ser quemadura de tercer grado, solo fue de segundo. Esto es importante porque ella es profesora, me contó que una alumna suya había sufrido algo así semanas atrás. Pasaron 15 minutos desde que le rociaron el líquido y mi sobrina llegó con bicarbonato y agua para detener la corrosión", detalló sobre el ataque ocurrido el miércoles 25 de mayo al medio día.

Luego de que este hecho tomara relevancia en Twitter y Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya lograron ponerse en contacto con la persona que resultó afectada en los hecha que se relatan para ofrecerle acompañamiento jurídico y psicológico, sin embargo, únicamente les comentaron que lo tendrán en cuenta.

 

 

Temas relacionados: