La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Teresa N. por su probable responsabilidad en delitos contra los animales en la modalidad de abandono.
El caso se originó luego de que la mujer dejara a su perrita enferma en una veterinaria y nunca regresara por ella.
El abandono de “Deysi”
El 24 de septiembre de 2024, Teresa N. llevó a su cachorra mestiza de tres meses, llamada “Deysi”, a una veterinaria en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla.
La perrita fue diagnosticada con parvovirus y parásitos, por lo que el veterinario le indicó que debía quedar internada. La dueña pagó mil pesos por el tratamiento, pero jamás volvió ni respondió mensajes, a pesar de que le notificaron varias veces que “Deysi” se había recuperado.
Medidas impuestas por el juez
Ante los hechos, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de la acusada e impuso varias medidas cautelares, entre ellas firma periódica semanal, una garantía económica de mil pesos y prohibición de salir del país.
El resultado se dio gracias al trabajo de la Unidad de Investigación de Delitos Contra los Animales y la Coordinación de Litigación, que reforzaron el compromiso de las autoridades poblanas en la protección y bienestar animal.
Más noticias
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía
- Gobierno de Puebla presentará este jueves el Paquete Económico 2026
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Rosa Isela presume logros en la CDH Puebla, pero las quejas la rebasan
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- Detienen a hombre acusado de secuestrar a taxista en Puebla












