Tochimilco, Pue. El presidente municipal de Tochimilco, David Reyes González Calyeca, pidió ayuda al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para atender los asuntos de seguridad pública de esta demarcación, toda vez que cuentan con carencia de elementos policiacos y armamento para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Durante la mesa de coordinación de rutas de evacuación del volcán Popocatépetl el edil reveló que el municipio que gobierno únicamente cuenta con 30 policías y cuatro armas, los cuales son insufucientes para atender correctamente este asunto, aunque destacó que sólo siete uniformados ya aprobaron sus exámenes de control y confianza, mientras que el resto ya iniciaron este proceso y estarán formalmente identificados a inicios del año entrante.
Del mismo modo, González Calyeca, pidió al mandatario poblano que apoye a Tochimilco para la mejora de la policía municipal, puesprecisó que, de las cuatro únicas armas que tienen, dos son cortas y dos largas, para la treintena de elementos, por lo que destacó que no cuentan con la seguridad ideal.
"Desafortunadamente aquí no contamos con un cuerpo de seguridad pública que sea el idóneo para tener lo que la gente necesita protección, apoyo y salvaguarda”, expresó el alcalde durante la visita de Alejandro Armenta por aquella demarcación.
Aunado a ello, solicitó al gobernador apoyo para la mejora del Centro Histórico de esta demarcación, a fin de que a través de esta acción se pueda impulsa su desarrollo.