Por: Cortesía

Puebla

Edil de Zapotitlán también es el principal sospechoso en incendio en casa de activista

Puebla, Pue. Además de su presunta participación en el asesinato de Ramón Malagón García, escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) en Zapotitlán de Méndez, el edil, Emiliano Vázquez Bonilla, también es el principal sospechoso del incendio registrado en el domicilio de un activista en aquella demarcación.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien aseguró que el gobierno de Puebla está dando un puntual seguimiento a ambos casos, en los cuales afirmó que ya hay denuncias presentadas, por lo que se le debe dar seguimiento por la vía legal.

Indicó que de acuerdo con información que ya recibido, el alcalde de Zapotitlán tiene planeado solicitar licencia para separarse de su cargo en el transcurso de los siguientes días, a fin de concentrarse en enfrentar las denuncias que hay en su contra.

"Nosotros estamos atendiendo, evidentemente con esta activista que tuvo alguna consecuencia y se señala también al presidente como responsable, pero ya correrá en la vía legal y estaremos atentos a que se desarrolle de manera oportuna", profirió.

Precisó que sí al presidente municipal perderá sus derechos políticos si al final proceden las acciones legales que se iniciaron en su contra. Asimismo, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene avances importantes sobre estos temas.

Cabe recordar que el fin de semana pasado surgieron videos en los que se ve al edil de Zapotitlán junto a un grupo de personas que arrastran el cuerpo sin vida de Ramón Malagón García, por lo que se cree que estuvo involucrado en este asesinato denunciado durante campañas electorales.

 

Temas relacionados: