Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera a favor de reformas que regulen fiestas y alcohol en Puebla

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera se manifestó a favor de las reformas planteadas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Reglamentario Municipal por parte del Gobierno del Estado, para regular los salones, fiestas y el consumo de alcohol en la capital poblana.

Lo anterior derivado de la presunta intoxicación de jóvenes en el Country Club San Manuel, de la cual dijo al momento sigue sin presentarse una denuncia formal de los padres de familia.

“Todas aquellas reformas que plantee el Gobierno del estado, en su caso algún diputado, que permitan tener más facultades a los gobiernos municipales, para intervenir en este tipo de situaciones, por supuesto son bienvenidas, estamos muy atentos de tenerlas y aprovecharlas, para que también podamos tener más y mejores facultades”, expresó Rivera Pérez.

Por su parte aseguró que su gobierno en ningún momento ha hecho caso omiso ante este tipo de casos, ya que se ha llegado hasta sus últimas consecuencias en cada hecho que se ha presentado, pues en lo que va de su administración han realizado 3 mil 800 inspecciones en antros, salones y bares.

¿En dónde está la denuncia de los padres de familia, de los jóvenes?, que diga ‘a mí me dieron alcohol adulterado’, ‘me obligaron a beber alcohol’ o, en su caso, si en ese lugar se vendió (bebidas alcohólicas). No hay una sola denuncia de los afectados”, mencionó el presidente municipal.

Cabe señalar que en el Acta de Verificación Sanitaria número 22-PL-2100-10432-HV de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, revela que en el salón no hubo venta ni barra de bebidas.

 

Temas relacionados: